INE: reglas de "piso parejo" en comicios 2018, firmes

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que pese a las impugnaciones en contra de los lineamentos de "cancha pareja", se mantienen firmes y no habrá excepciones en la equidad y vigilancia de los comicios de 2018.

De acuerdo con el Financiero, Ciro Murayama, consejero del instituto, aseguró que no se pretende limitar la expresión de los aspirantes a cargos de elección popular, pues las medidas son implementadas para poner piso parejo en la etapa de pre-campaña.

Enfatizó que la comunicación electoral en México tiene una restricción para la contratación de espacios en radio y televisión, por lo que las nuevas medidas sólo regularán la propaganda.

►TE PUEDE INTERESAR►INE SE MANTIENE FIRME EN FISCALIZACIÓN DE COMICIOS

Por su parte, Enrique Andrade, también consejero, indicó que el árbitro de la contienda no se ve afectado por las casi 300 impugnaciones que se presentaron.

El presidente de la Comisión de Fiscalización agregó que corresponde a la Sala Superior resolver los recursos presentados; pero aclaró que esto no afecta las decisiones de magistrados electorales.