Lozoya se reservará su derecho a declarar: abogado

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se reservará su derecho a declarar este jueves ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto soborno que recibió por parte de Odebrecht, así lo informó su abogado, Javier Coello Trejo.

“Nos vamos a reservar el derecho de declarar, primero vamos a analizar qué pruebas existen. No existe evidencia que acredite que Loyoza recibió dinero”, comentó en entrevista radiofónica.

Aseguró que, a pesar de que no hay ninguna prueba de estos pagos, el exfuncionario no tiene la intención de fugarse. “El licenciado no se va a fugar porque no es responsable de nada”.

El abogado dijo que no se ha tramitado algún amparo, pues es una “pérdida de tiempo”, ya que no existen elementos suficientes de acusación. Asimismo, no se le pueden imputar los delitos de cohecho, uso indebido del servicio público, peculado, lavado de dinero o delitos electorales.

Respecto al inmueble de 38.1 millones de pesos que su cliente compró 16 días después de que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo no tiene nada que ver con algún trato, ya que en ese tiempo todavía no era funcionario.

Emilio Lozoya ofrecerá una conferencia de prensa este día a las 18:00 horas, donde leerá una declaración y responderá preguntas sobre dicha acusación.