Fundación Michou y Mau suma campaña de prevención en TV

MELISSA GUERRERO

La Fundación Michou y Mau ha trasladado por lo menos a 3 mil niños en riesgo de perder la vida a instituciones médicas en Estados unidos, desde que inició operaciones esta institución benéfica.

Virginia Sendel, directora y fundadora de la organización, informó en entrevista para MUNDO EJECUTIVO, que atender a un niño con quemaduras graves cuesta entre 12 mil a 15 mil dólares en el traslado al Hospital de Galveston, en Texas, Estados Unidos, lugar en que los pacientes de hasta 21 años de edad son atendidos de manera gratuita.

Sendel agregó que la fundación atiende hasta 9 mil niños que necesitan cirugías reconstructivas en sus clínicas de atención afiliadas en todo el país.

En conferencia con medios de comunicación, la directora agradeció el apoyo que Juan Osorio, productor mexicano de telenovelas, pues ha presentado, junto con el elenco de la novela "Mi marido tienen familia", casos sobre los niños con quemaduras y acciones preventivas para evitar estos accidentes.

Virginia Sendel dijo que lo que México necesita es una campaña de prevención, tanto como para los padres como para los menores.

Detalló que, por el momento, la fundación cuenta con ocho unidades médicasen las ciudades de Toluca, Monterrey, Veracruz, Chihuahua, México, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez y Tuxtla Gutiérrez y ha capacitado a más de 30 mil personas con relación a urgencias relacionadas a quemaduras.

En casos de niños con secuelas agudas derivadas por quemaduras, cuando presentan limitaciones motrices, profundas afectaciones físicas y estéticas, o alguna situación de riesgo, se reciben en sus clínicas para valoración, atención y tratamiento quirúrgico.

Los accidentes más frecuentes que se presentan son con líquidos calientes y en las temporadas vacacionales y de festejos navideños.

El productor de televisión, Juan Osorio, aseguró que las intervenciones en el programa televisivo tienen como objetivo hacer conciencia en las familias mexicanas con respecto a los niños quemados.

"Hoy necesitamos trabajar con ustedes para que nuestra voz llegue con fuerza a todas las familias mexicanas.", dijo.