Identifican al responsable del ataque en Barcelona

El responsable del atacaque en Barcelona responde al nombre de Younes Abouyaaqoub, de 22 años, quien se convirtió en el hombre más buscado en España y Europa, además la cifra de los descesos llegó a los 15, confirmó el gobierno catalán.

.

Joaquim Forn, el consellero de Interior, detalló a la prensa que cuando el joven terrorista huía del escenario del ataque, y asesinó a la víctima numero 15 con el vehículo con el que embistió un control policial instalado tras el atropellamiento masivo, provocando lesiones a una agente, compartió Proceso.

Luego de difundir su imagen, se realizó un despliegue policial para dar con el paradero del joven nacido en Marruecos, ahora se extiende ya a varios países europeos, como Francia.

Respecto al vehículo que ocasiono el desastre, las autoridades revelaron que se alquilo bajo el nombre de Driss Oukabir, uno de los detenidos y hermano de Moussa de solo 17 años, que cayó abatido en Cambrils, y era el atacante de menor edad.

Driss Oukabir
.
►TE PUEDE INTERESAR►AL MENOS 13 MUERTOS POR ATAQUE EN BARCELONA

Tambié se ha llegado a saber que en la mezquita de Ripoll, donde acudía la mayoría de los once jóvenes que formaron la célula terrorista, se encoentraba el imán, Abdelbaki Es Sattya, quien doctrinó a los jovenes involucredos. Desde hace semanas, abandonó la mezquita.

Es Satty, el responsable de la radicalización exprés de los jóvenes, estuvo en esa localidad entre enero y marzo de 2016 en contacto con varias mezquitas tratando de buscar trabajo, afirmó Hans Bonte, acalde municipal, abundó información de Europa Press.