¿Cómo saber si mi visión se dañó con el eclipse?

Durante un par de semanas antes del eclipse solar de este 21 de agosto, cientos de especialistas advirtieron sobre los daños que tendrían los ojos si se observaba el fenómeno sin ninguna protección.

Al parecer, dichas instrucciones entraron por un oído y salieron por el otro, tal como le pasó al presidente Donald Trump.

Si tú tampoco utilizaste gafas o alguna clase de filtro, el portal CNN enlista algunas señales para identificar un posible daño a tus ojos. Recuerda que siempre es indispensable acudir al oftalmólogo.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ SE OBSERVÓ EL ECLIPSE SOLAR EN MÉXICO

El cerebro capta el impulso eléctrico recibido por la luz que entró a la retina; sin embargo, no reconoce el dolor. Existe una condición llamada retinopatía solar, que consiste en el dañó a esta parte con tan sólo ver el astro.

La recuperación puede ser espontánea, de 3 a 6 meses, pero la visión puede quedar incompleta y causar al paciente un estado de ceguera permanente. La academia Estadounidense de Oftalmología asegura que los primeros síntomas se presentan al menos 2 días después del daño.

Las sensaciones incluyen visión borrosa, un punto ciego en algún ojo, cambios en la percepción del color, distorsión en la imagen u observar a los objetos más pequeños de lo que realmente están.