4 consejos para crear un ambiente cómodo en el trabajo

Una de las cosas importantes para hacer tus horas laborales menos pesadas, es hacer tu propio ambiente cómodo por eso es importante que te sientas como en casa en tu oficina para que puedas aumentar tu productividad y mejorar tu salud.

Para lograr este buen ambiente, existen pequeños y buenos conejos que puedes tomar en cuenta para crear tu comodidad.

TE PUEDE INTERESAR ►¿QUÉ COLORES LE CONVIENEN A MI OFICINA?

Las lesiones ocasionadas por la sobrecarga de trabajo, se pueden evitar, ya que es posible poner en marcha los siguientes consejos.

1. Escoge una silla a tu gusto y cómoda para que después la puedas ajustar perfectamente

.

Muchos de los trabajadores pasan la mitad de su tiempo en la oficina, por eso es importante tener una buena silla que dé soporte a la espalda y obtener una postura correcta para evitar lesiones.

La silla, debe ser ajustable a tu estatura para que puedas poner los pies en el suelo, de lo contrario, se puede usar un cojín para dar más soporte a la espalda.

Asimismo, esto reducirá los problemas que se pueden ocasionar en la espalda y por lo tanto, también aumentara la productividad.

2. Acomodar correctamente el monitor

.

El acomodar correctamente la pantalla de la computadora, también es bueno para una buena posición al igual que hacer tu hora laboral más comodamente.

Se aconseja que la pantalla debe de estar a la misma altura de los ojos, de lo contrario, se tendrá que doblar la espalda y el cuello ocasionando dolores de cuellos y lumbares en un futuro.

Por otro lado, si el monitor está más arriba de los ojos, el arqueo constante de la cabeza pondrá presión innecesaria en el cuello.

3. Ajusta la luz

.

En este punto, es recomendable que la oficina debe tener muchas ventanas para dejar entrar la luz natural, si no se cuenta con ventanas, se puede usar una iluminación suave de lámparas o focos.

Las instalaciones luminosas deben estar colocadas en el techo y además, el escritorio debe tener una lámpara de mesa para los días más nublados.

4. Tomar descansos

.

La jornada laboral es pesado, por eso, si se tiene que trabajar más de cuatro horas frente a una computadora, es necesario proteger tus ojos.

Es importante separar la mirada del monitor cada media hora, de ser posible, levántate a tomar agua para liberar tensión del cuerpo.

Por otro lado, si el trabajo no te lo permite, asegúrate de mirar lejos de la computadora por 20 segundos cada 30 minutos.