AMLO, ¿el candidato de Carlos Slim?

Diversos medios nacionales dieron a conocer que José Narro, actual secretario de Salud y exrector de la UNAM, era el favorito del empresario Carlos Slim de cara al 2018; sin embargo, el columnista de Excelsior, Francisco Garfias, aseguró que el ingeniero apoyaría a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Garfias explicó que el multimillonario mexicano solo le dijo a un allegado en una charla informal “Me gusta José Narro”, lo que bastó para que su comentario se difundiera como una opción oficial.

►TE PUEDE INTERESAR► LOS 7 PODEROSOS EMPRESARIOS QUE GIRAN EN TORNO A AMLO

El colaborador de Excelsior compartió que Andrés Manuel tiene al empresario Alfonso Romo, como coordinador de campaña y otros más que lo apoyan son Marcos Fastlicht, suegro de Azcárraga; Miguel Torruco, consuegro de Slim, entre otros.

Garfias afirma también que “al mero mero del Grupo Carso” se le asocia con él” y escribe: Cuando AMLO fue jefe de Gobierno tuvieron una relación fructífera.

Y para soportar, el columnista escribió que Diego Osorno, autor de la biografía política del mexicano que alguna vez fue el hombre más rico del mundo, dice que apoyó sigilosamente al tabasqueño en su campaña presidencial del 2006.