Baja California Sur crece a pesar de la violencia

La violencia no ha “pegado” en absoluto al desarrollo de Baja California Sur, en particular al turismo, este sigue creciendo a un ritmo constante, afirmó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.

Este año el sector creció 20%, no sólo en Los Cabos, sino también en La Paz y Loreto, los otros centros turísticos del estado.

En el marco del Foro Estrategia Banorte 2017 el mandatario dijo “estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno federal, con el propósito de mostrarnos como un sólo bloque fortalecido frente al crimen organizado”.

“No rehuimos nuestra responsabilidad, sin embargo trabajamos de manera coordinada en los rubros de seguridad para que podamos garantizar un territorio más seguro para nuestros habitantes y turistas provenientes de Estados Unidos y distintas partes del mundo”.

Mendoza Davis aseguró que mayores salarios y mejores empleos constituyen la única política social que puede ser garantía de impulso al desarrollo económico.

Comparado con 2016, Baja California Sur crecerá a un ritmo de entre 5 y 6%, “una muy buena cifra si consideramos que el resto del país crece al 2% y algunas entidades incluso decrecen”, concluyó el mandatario.