Ricardo Anaya enriqueció a su familia en 14 años

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su familia política son dueños de un gran imperio inmobiliario, el cual es de 17 empresas y 33 inmuebles. Esto representa un incremento de 1,304% de patrimonio en los últimos 14 años.

En el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Querétaro existen más de 50 actas notariales donde aparecen los nombres de Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco; así como sus cuñados, José ángel y Natalia.

De acuerdo con la investigación realizada por El Universal, sus concuños, los hermanos del suegro y sus primos políticos son dueños o accionistas de 17 empresas pertenecientes a diferentes ramos.

La familia política comenzó a enriquecerse cuando Anaya se desempeñó como secretario particular y coordinador de Desarrollo de Francisco Garrido Patrón, gobernador de Querétaro de 2003 a 2009.

Martínez Diez, el suegro, era un empresario dedicado a la administración de un hotel y algunos restaurantes. Cuando Ricardo Anaya comenzó su noviazgo con Carolina Martínez, su riqueza aumentó.

La réplica

Luego de que la información se dio a conocer, el presidente nacional del PAN aseguró que todo se debe a la postura que el partido ha tomado por la designación del fiscal general de la federación. Agregó que los datos publicados sobre su patrimonio son falsos.

“Justamente ayer logramos en la Comisión Permanente del PAN aprobar con unanimidad un resolutivo importantísimo que le molesta muchísimo al gobierno”, dijo.

En entrevista radiofónica, aseguró que este martes por la noche recibió amenazas con hacer escándalos por dicha información, aunque no informó quién fue el causante de las advertencias.

Asimismo, comentó que esto es parte de un golpe del gobierno federal y calificó dicha acción como una infamia. “El PRI juega a filtrar información para dañar la honra de la gente”, puntualizó.