Anaya advierte complot en su contra por patrimonio

Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, calificó de calumnia lo que el periódico el Universal difundió sobre el incremento en su patrimonio, crecimiento exponencial de bienes y empresas que el político posee.

De acuerdo con una publicación de dicho medio, Anaya acusó un complot en su contra por parte del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, nunca desmintió el acelerado crecimiento de su patrimonio.

En su argumento en diversas entrevistas con medios de comunicación, destacó que el gobierno federal quiere desacreditarlo y está formando -en conjunto con el PRI- una campaña oscura en su contra.

El Universal sostuvo que los documentos de casi 15 años correspondientes a la familia Anaya Cortés, muestran que se consiguió pasar de 17 empresas con valor de 21.9 millones de pesos a 33 compañías de un costo aproximado de 308 millones de pesos.

En respuesta a la publicación, Ricardo aseguró, ante varios noticieros, que el gobierno pretende dejar un fiscal a modo en los próximos 9 años, y ya que el PAN no lo quiere permitir, ha comenzado la campaña para desprestigiarlo.

"Anaya Cortés destacó que Acción Nacional tomó la decisión de no ceder en su postura contra la permanencia de un fiscal general impuesto nueve años en una reunión de la Comisión Permanente del partido", compartió el medio involucrado con base en las declaraciones del líder del partido blanquiazul.

▶TE PUEDE INTERESAR▶RICARDO ANAYA ENRIQUECIÓ A SU FAMILIA EN 14 AÑOS

Además, defendió a su suegro Donino Martínez, el cual fue involucrado en la acusación del crecimiento acelerado del patrimonio, por lo que aseguró éste se logró a lo largo de 25 años y rechazó tener alguna ligadura con los negocios de sus familiares .

“No tengo nada que ver en ningún negocio de mi suegro, no puedo entrar en detalles porque ni siquiera los conozco”, afirmó.