Harvey provoca escasez de combustible en América Latina

La tormenta tropical Harvey provocará una escasez de combustible en América Latina, esto debido a que se paralizó la producción de gasolina en Estados Unidos.

La escasez sería de alrededor de 1 millón de barriles por día, del mismo modo las exportaciones de diésel, que afecta principalmente a México.

El huracán que arribó a Texas y ha sido catalogado como uno de los más fuertes en 50 años, golpeó el corazón de la producción petrolera en América de Norte. El fenómeno natural bloqueó las principales terminales para la salida de combustible, Corpus Christi y Houston, ubicado en dicho estado.

Estas afectaciones causarían una baja en los combustibles que llegan a México y Venezuela principalmente, esto debido a que dichos países se han vuelto dependientes de las importaciones, y no han invertido en la expansión de refinerías; como consecuencia los precios se elevarían.

►TE PUEDE INTERESAR►HARVEY SE ACERCA A TEXAS, LLEGARÁ A CATEGORÍA 3

Por su parte, un porta voz de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que sus inventarios de gasolina y diésel son suficientes para hacer frente a cualquier déficit se oferta que provocara el huracán Harvey.