INBA oculta colección de arte de Elba Esther

0

Las obras serían exhibidas en una galería dedicada a Diego Rivera como parte de un proyecto que el SNTE tenía con el arquitecto Enrique Norten

Por 12 años, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) mantendrá en secreto los detalles y el destino de una colección de arte que Elba Esther Gordillo intentó ocultar tras su detención.

Dichas pertenencias incluyen 15 cajas con 16 pinturas y esculturas aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR) el 29 de mayo de 2014. Los artículos se encontraron en una bodega en Santa Fe, donde estaban ocultas.

►TE PUEDE INTERESAR► PGR PIERDE OTRO “ROUND” VS. ELBA ESTHER GORDILLO

De acuerdo con el periódico Reforma, quien dio a conocer la información, las obras serían exhibidas en una galería dedicada a Diego Rivera en 2012 como parte de un proyecto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tenía con el arquitecto Enrique Norten.

El proyecto no se llevó a cabo, ya que sucedió la captura de la líder del magisterio. Poco después le pidió a Luis Antonio Lagunas, su apoderado legal, que encontrara las obras con un proceso ante el Tribunal de Justicia del Distrito Federal.

Lagunas fracasó en el intento y los bienes fueron confiscados por la PGR. El INBA fue quien pidió conservar y resguardar las obras hasta conocer su destino legal.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.