Rafael Moreno Valle, involucrado en espionaje

Durante su mandato en Puebla, Rafael Moreno Valle adquirió un sistema de espionaje telefónico en 3 millones de dólares, con el propósito de saber los pasos de sus contendientes políticos, así lo ocio a conocer Roberto González, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En entrevista radiofónica informó que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Rosario Robles, titular de la Sedatu; y Margarita Zavala, precandidata panista para las elecciones de 2018, son las personas a las que espió el gobernador.

►TE PUEDE INTERESAR► MORENO VALLE DEJA AL GOBIERNO DE PUEBLA CON DEUDA MILLONARIA

Agregó que al inicio del mandato de Moreno Valle, se creó el Centro de Análisis y Prospectiva, con el propósito de obtener información sobre delincuencia; sin embargo, desde ese momento comenzó el espionaje.

El exagente dijo que Moreno Valle era quien le daba línea a Eukid Castañón, que se encargaba de dar indicaciones con base en la información obtenida.

Puntualizó que sus declaraciones no fueron en vano, pues cuenta con 420 llamadas grabadas. Las pondrá a disposición de la PGR en caso de que sean necesarias.