Familia de víctimas de Paso Exprés logran indemnización

Los familiares de las víctimas mortales del socavón del Paso Exprés llegaron a un acuerdo reparatorio con las empresas responsables de la obra, con lo que terminó la persecución de la causa penal.

La diligencia se realizó en la Fiscalía General y duró varias horas entre los abogados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representantes legales de las empresas constructoras Aldesem SA de CV- Epccor SA de CV, los representantes de la familia Mena Romero y el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón.

Los abogados de la SCT y de las constructoras se reservaron los datos de las negociaciones y se retiraron de la dependencia estatal sin emitir declaración alguna, en tanto el abogado de la familia Mena, Darío Oscos, expuso que con el acuerdo se extingue la causa punitiva.

El fiscal explicó que la reparación del daño se hará en tres pagos, el primero del cual ya se cumplió pero si la empresa incumple los dos pendientes, la causa penal se reactivará.

Esto jamás resarcirá la pérdida de los seres queridos pero el sistema de justicia actual permite este tipo de reparación del daño en los casos de homicidios culposos, abundó el abogado Oscos.