Mancera dará ciudad deportiva a Cruz Azul en Iztapalapa

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, prometió una ciudad deportiva en Iztapalapa, siempre y cuando el club Cruz Azul acepta construir su estadio en esa demarcación.

Al anunciar que los habitantes de Iztapalapa aceptaron la construcción del estadio del Cruz Azul en el Parque Cuitláhuac, el ejecutivo capitalino recordó que la inversión estimada para la construcción del nuevo estadio del Cruz Azul es de 150 millones de dólares, mismos que ayudarán a detonar la economía en la zona y mejorar el entorno.

"La gente de Iztapalapa dice que sí quiere el Estadio Azul, que sí quiere que se haga por allá, pues así que ahí para que tome nota el Cruz Azul ¿A qué se compromete el gobierno de la ciudad? El gobierno de la ciudad se compromete a que en las otras áreas queremos hacer espacio deportivo, queremos hacer otro espacio como el que se tiene en la Magdalena Mixhuca en donde haya canchas, donde haya lugares de recreación, donde la gente pueda ir a correr; sería un lugar sensacional”, comentó.

Comentó que en el mismo complejo se está buscando instalar un centro recreativo de KidZania, en el que los empresarios destinarían alrededor de 400 millones de pesos.

El presidente de La Máquina, "Billy" Álvarez, no ha confirmado que Iztapalapa sea la delegación elegida para construir su nuevo estadio, pues señaló que la obra tiene que ser aprobada por la asamblea de socios, e incluso, ha dejado entrever que preferirían un lugar más cerca de sus oficinas corporativas.