El IFT investiga prácticas monopólicas en telefonía

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por medio de la Autoridad Investigadora (AI), investiga posibles prácticas monopólicas en la telefonía móvil y fija, así como de contenidos audiovisuales vía internet. La práctica provocaría desventaja entre los competidores en el mercado.

El IFT no dio a conocer la identidad del denunciante ni de las empresas a las que se investigarán.

"El presente procedimiento tiene por objeto investigar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran tener como objeto o efecto, en el mercado relevante o en algún mercado relacionado, desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos"

Esto en la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

A partir del inicio de la investigación hasta el fin de esta deberán transcurrir de 30 a 120 días hábiles, hasta entonces y para continuar con el objetivo de libre y justa competencia. Cabe destacar que a principios de año, la IFT implantó medidas a Carlos Slim en su empresa América Móvil para que este permita el acceso a su infraestructura a otros competidores.

TE PUEDE INTERESAR ► TELEFÓNICA BUSCA DESCUENTO PARA USO DE ESPECTRO