Trabajadores cierran accesos de Torre Eiffel por huelga

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la capital francesa que recibe 25 mil visitantes diarios en promedio, cerró sus accesos por una huelga general en Francia.

Sindicatos de trabajadores de la “dama de hierro” iniciaron paros después de mediodía y se incrementarán a partir de las 14:30 horas locales, precisaron fuentes sindicales.

Anunciaron que sólo pararán por la tarde para “perjudicar lo menos posible a los visitantes” y participar en las manifestaciones de la huelga convocada.

En un breve mensaje distribuido en redes sociales, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, empresa pública que gestiona el monumento, reportó “perturbaciones” en los accesos al monumento derivados de la huelga.

Francia vive este martes una jornada de huelga general convocada por los principales sindicatos del país contra los planes de reforma laboral del nuevo presidente Emmanuel Macron, quien tomó protesta en mayo pasado.

En este periodo del año, la Torre Eiffel recibe entre 20 mil y 25 mil visitantes diarios en promedio. Además, es el monumento con entrada de pago más visitado en el mundo, con alrededor de siete millones de turistas anuales.