Laudrive, la app de viajes exclusivo para mujeres

Emprendedores mexicanos crearon Laudrive, una plataforma para que las mujeres se sientan cómodas al viajar con choferes del mismo sexo.

Luis Fernando Montes de Oca, CEO
de la empresa, explicó que al investigar el por qué en este tipo de servicios participan pocas mujeres, descubrió que era por el miedo de conducir de noche; asimismo, informó que existía un problema de confianza del lado del cliente que asegura sentirse más segura al estar con una mujer.

TE PUEDE INTERESAR: UBERPOOL SE DESPEDIRÁ DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Laudrive funciona como una app para iOS y Andorid. Los usuarios deben darse de alta en la plataforma y registrar una tarjeta de crédito o débito para realizar los pagos.

La startup ha recibido el apoyo de un fondo de capital privado y desde octubre pasado se han dedicado a buscar conductoras en la Ciudad de México.

El servicio solo se encuentra disponible en la Ciudad de México; sin embargo, el fundador espera en breve iniciar operaciones en Monterrey y Guadalajara.

La tarifa mínima por el servicio es de 40 pesos, una vez iniciado el viaje se cobra por minuto y kilómetro. Este sistema es exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años.