Fueron 180 los vuelos afectados en AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que desde las 16:00 horas reanudó operaciones tras haber suspendido los despegues y aterrizajes, debido al sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró este martes, y que fueron 180 vuelos afectados.

De acuerdo con su página de Twitter, la operación se ajustaría entre seis y siete horas y que personal del AICM trabaja en las afectaciones que se registraron en ambas terminales, mismas que, aseguró, no ponen en riesgo a los usuarios.

En tanto Interjet, comentó que 10 vuelos nacionales e internacionales fueron desviados a los aeropuertos alternos, principalmente, Tampico, Guadalajara, Acapulco y Toluca, mientras que otros regresaron a su destino de origen.

Mientras que Aeroméxico informó que todos los vuelos de este 19 al 21 de septiembre desde y hacia el AICM serán protegidos con una política de flexibilidad sin cargos por cambios de fecha y vuelo hasta el 31 de octubre próximo.

Además, dijo que el cobro de la primera pieza de equipaje se condonará durante el proceso de documentación hasta este miércoles a las 12:00 horas para vuelos hacia y desde Estados Unidos y Canadá.