Mandatarios de todo el mundo se solidarizan con México

Presidentes y mandatarios de todo el mundo han expresado su solidaridad con México y ofrecieron todo tipo de ayuda tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en el estado de Morelos, que afectó gravemente al centro del país.

Donald Trump, Justin Trudeau, Juan Manuel Santos, Barack Obamaa, entre otros manifiestaron su solidaridad con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter bendiciones para los mexicanos: "Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes"


Asimismo, al igual que el mandatario de Estados Unidos; su esposa, Melania Trump y su hija, Ivanka Trump, también publicaron en su cuenta respecto al temblor.


"Pensando en todos los afectados por el temblor de hoy. #México, estamos rezando por ti y te mandamos nuestro amor."


Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook, envió el martes un mensaje de solidaridad con el país a través de su cuenta de Twitter.


El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó en su red social: "Pensando esta noche en nuestros vecinos de México y todos nuestros amigos México-americanos. Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos"


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió este martes sus condolencias y prometió ayudar a México tras la tragedia de este día.

“Qué triste noticia desde México. Mis pensamientos están con las víctimas del terremoto ocurrido hoy- Canadá ayudará a amigos en la Ciudad de México”, tuiteó en su cuenta.


El presidente colombiano Juan Manuel Santos, mandó condolencias al pueblo mexicano y al presidente Peña Nieto.


El presidente hondureño Juan Orlando H. también manifestó sus condolencias, y envió 36 elementos de rescate al país.




Nicolás Maduro
, que en los últimos meses ha mantenido un pulso diplomático con el gobierno de México, envió también un mensaje de solidaridad a los mexicanos:


“Hay que aprender del otro gran terremoto de México; con gran tristeza los acompañamos”, dijo el presidente de Brasil.


Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel y quien meses atrás se manifestó de manera implícita a favor de un muro entre México y Estados Unidos, ofreció esta vez ayuda a los mexicanos luego del sismo: