Estos países ya enviaron ayuda a México

Luego del sismo de 7.1 grados Richter que cimbró a algunos estados de México, diversas personalidades y mandatarios de otros países ofrecieron sus condolencias y apoyo. Incluso algunos se mostraron dispuestos a enviar equipos de rescate y reconstrucción.

Estos son algunos de los rescatistas que han llegado al país en las últimas horas y han colaborado con las autoridades y la sociedad civil, a fin de mejorar el panorama de desolación.

Ecuador: El presidente Lenín Moreno aseguró que ya se organizó una misión de apoyo para México. Se dispuso de un avión de la Fuerza Aérea que transportará a 30 bomberos especializados y herramientas necesarias de rescate.

España: El presidente Mariano Rajoy habló con Enrique Peña Nieto para el envío de una Unidad Militar de Emergencia con 54 militares. Dichas personas colaborarán con la localización de víctimas en México.

Japón:
El país nipón envió un equipo especializado de auxilio para el desastre. Estos expertos tienen más de 30 años de experiencia en búsqueda de personas extraviadas, primeros auxilios y traslados en caso de emergencia.

Panamá: Un equipo de USAR Panamá se trasladó a México para la localización de víctimas. En total llegaron 35 rescatistas y dos caninos.

Colombia:
La canciller María Ángela Holguín ordenó el envío de 30 rescatistas con herramientas necesarias para ayudar a buscar personas debajo de los escombros.

El Salvador: Este país mandó un Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano compuesto por 25 miembros de distintas organizaciones de emergencias.

Estados Unidos:
Luego de una llamada entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, el país norteamericano desplegó a 57 miembros de un equipo de búsqueda de Los Ángeles, que está compuesto por diversos especialistas, como médicos, bomberos e ingenieros.

Chile: Se decretó el envío de “topos” especialistas en localizar y rescatar a personas debajo de los escombros.

Israel:
Personal de las secretarías de Relaciones exteriores y de la Defensa Nacional recibió a 72 personas de este país que ayudarán a las labores de reconstrucción.