Se confirma la muerte de dos extranjeros en sismo

Las embajadas de Panamá y España confirmaron la muerte de una mujer y un hombre, respectivamente, debido al sismo de 7.1 ocurrido la tarde del pasado martes.

Manuel Ricardo Pérez González, embajador de Panamá en México, refirió que el nombre de la víctima es Mimi Fergunson, de 55 años de edad, originaria de la Provincia de Chiriquí, Panamá. Era ingeniera civil y vivía en la colonia Roma, donde se desplomó un edificio de siete pisos.

Explicó que sus familiares arribaron a México el día de ayer para asistir al sepelio que se lleva a cabo en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, ubicada al sur de la ciudad, y posteriormente, a las dos de la tarde habrá una misa y luego el entierro.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿QUÉ EMPRESAS SE HAN UNIDO EN APOYO POR EL SISMO?

“Quiero agradecer a México toda la ayuda que dio, los rescatistas y demás, tratando de buscarla con vida, pero lamentablemente falleció en el siniestro”, expresó Pérez González.

Por otro lado, la embajada de España en México confirmó el fallecimiento de un ciudadano español. Personal de la representación del país europeo puntualizó que el hombre se encontraba al interior de un departamento en un edificio que colapsó en la calle de Edimburgo número 4, en la colonia Del Valle.

A su vez, precisó que los familiares del fallecido ya reciben asistencia consular, y serán ellos quienes decidan qué se hará con el cuerpo de la víctima. Por protocolo, indicó, que no harán públicos los datos de la persona que perdió la vida, por lo que solo los familiares podrán dar la información cuando lo estimen pertinente.