Redes sociales y su papel para salvar a las mascotas

Otros de los afectados durante el sismo de hace unos días en la Ciudad de México, sin duda alguna fueron los animales de compañía. Perros, gatos y aves se encontraban en las edificaciones afectadas durante el temblor; sin embargo @MascotasSismo ayuda en el rescate.

Muchos animalitos se perdieron durante el siniestro que arrebató más 300 vidas. Varias personas reportaron perros y gatos deambulando sin rumbo, asustados y desorientados por las zonas de mayor afectación como en la Condesa y la Del Valle, además de las mascotas afortunadas que han sido rescatadas de los escombros.

Twitter ha sido una de las redes sociales activas durante este siniestro y una de las cuentas en apoyo a estos damnificados peludos ha sido @MascotasSismo donde las personas quienes han encontrado o perdido un animal de compañía durante el sismo en CDMX pueden encontrar ayuda.

Se trata de postear las fotografías de los animales encontrados, así como las características principales que los describan como si portaba algún suéter o si tenía placa, para que sus dueños puedan recuperarlos y, por otra parte, si los dueños de las mascotas los perdieron durante el siniestro puedan postear preguntando por si han visto o localizado a sus mascotas extraviadas.

Además, a través de la cuenta también se puede proporcionar información relacionada a atención veterinaria, acopio de alimentos, medicamentos, donaciones y adopciones.

Las cosas requeridas para donar en el caso de ellos, además de los alimentos y medicamentos son, correas, collares, toallas, transportadoras y shampoo antipulgas por mencionar algunos.

Muchas fotos están circulando por esta cuenta de Twitter, @MascotasSismo, por lo cual si se perdió a una mascota o se encontró alguna, las fotos en ambos casos y su información, circulan por esta cuenta, donde tanto dueños como quienes resguardan a los extraviados se han apoyado.