Delegación Benito Juárez demanda a constructoras

Luego del colapso de dos edificios de departamentos de reciente construcción en la delegación Benito Juárez terremoto del 19 de septiembre, las autoridades de la demarcación presentaron denuncias civiles y penales contra las dos inmobiliarias implicadas.

Autoridades de la Delegación Benito Juárez, que comanda Christian Von Roehrich, interpusieron denuncias penales contra las constructoras Canadá Building Systems de México y Dijon para exigir indemnizaciones a propietarios y afectados luego de que edificios que ambas construyeron terminaran por dañarse o colapsarse.

Christian Von Roehrich informó que en la edificación “se utilizaron materiales de baja calidad que no se sujetaron a la normatividad del reglamento de construcción y de la manifestación, es decir violaron diversas disposiciones legales”.

Las dos torres, de siete pisos cada una, se terminaron de construir hace apenas unos cuantos meses, cuando el uso de suelo correspondía apenas a tres niveles.

En la edificación ubicada en la Calle Bretaña 90, Colonia Zacahuitzco, estalló un tanque de gas, lo que causó la muerte de una joven de 19 años de edad que realizaba labores de aseo.

En el otro inmueble, ubicado en Eje 7 sur, Emiliano Zapata número 56, Colonia Portales sur, se vendieron 24 departamentos a un precio de 2 millones y medio de pesos cada uno. En el siniestro, fallecieron dos mujeres.