¿Hubo o no fallo en red de telecomunicaciones por sismo?

¿Falló o no la red de telecomunicaciones tras sismo?

A consecuencia de los desastres naturales muchos de los servicios pueden presentar anomalías, este fue el caso de la semana pasada en la que cientos de personas intentaron tener comunicación con sus seres cercanos y no resultó posible.

Fue una sobresaturación y no un fallo lo que ocurrió el pasado 19 de septiembre después del sismo que sacudió a la Ciudad de México junto con otros estados de la República, lo anterior según el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, esto el día de hoy al margen de su comparecencia ante comisionados del Senado.

Es que todos agarramos el celular, argumentó, y al mismo tiempo empezamos a utilizar la red de voz y de datos. No hay redundancia que aguante esa capacidad.

"No es que las redes fallaran, es que la redundancia de una arquitectura de red normal, en ninguna parte del mundo, está diseñada para eso".

Señaló que durante el sismo "hay gente que está mandando fotos, hay gente que está mandando videos y eso implica, por supuesto, todavía explotar más la capacidad de la red y hace más complejo comunicarse”.