Cae búsqueda de propiedades en venta en CDMX

De acuerdo con un estudio elaborado por el portal inmobiliario Vivanuncios, la búsqueda de propiedades en venta en la Ciudad de México cayó 10% después del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual ocasionó daños a más de 11 mil inmuebles según reportes del gobierno capitalino. En contraste, la búsqueda de vivienda en renta tuvo un repunte de 9%.

Entre las delegaciones donde se observaron mayores variaciones en la búsqueda de propiedades en renta están: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. Justamente las que presentaron los principales derrumbes de inmuebles.

“Estas variaciones podrían deberse a dos causas: primero, podría ser que las personas que tenían planes de comprar una vivienda este año están en una situación de espera ante la incertidumbre de las variaciones en los precios de vivienda y; en segundo término, las personas que vieron afectados sus inmuebles por el sismo decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento, en este caso, vivienda en renta”

, explicó Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios.

En el caso de la delegación Cuauhtémoc, se advirtió una pérdida de interés en ocho de sus principales colonias, entre las que destacan: Roma Sur, con una caída de 27%; Obrera, con - 23%; Condesa, con -19%; Santa Ma. La Ribera, con -11%; Centro, con -10%; y Roma Norte, con menos 4%. Por su parte, las colonias que presentaron un alza en la demanda de inmuebles en renta fueron la colonia Doctores con un incremento de 66% y la Tabacalera con 37%.