10 animales que cambiaron el curso de la historia

El 4 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de los Animales, conmemoración que busca aumentar el activismo por estos seres vivos y la conservación de las especies.

Dicha celebración se originó en honor a San Antonio de Asís, quien fue uno de los primeros humanaos en considerar a los animales como “creación de Dios” y por lo tanto debían tener derechos.

A lo largo de la historia han surgido las historias de animales que son fantásticos y su nombre ha cambiado el curso de la humanidad. En esta ocasión te los presentamos.

1. La perrita Laika: Esta perrita rescatada de las calles de Moscú fue seleccionada para convertirse en el primer ser vivo en tripular una nave espacial. La viajera sólo sobrevivió de 5 a 7 horas.

Algunos defensores de los animales consideraron que se trató de un acto cruel, pues Rusia ocultó que la nave lanzada al espacio no tenía un sistema de retorno para regresar a la Tierra.

yj

2. El pulpo Paul: Este pequeño molusco fue el oráculo de la Eurocopa 2008 y el Mundial de Fútbol 2010, pues los medios aseguraban que era capaz de predecir qué equipo ganaría un partido en estas competencias.

Falleció el 26 de octubre de 201, pero el Sea Life Centre de Alemania, donde se encontraba, aseguró que se construiría un monumento en su memoria.

sfew

3. La paloma Cher Ami: Se trató de una ave mensajera de la Segunda Guerra Mundial. Esta paloma llegó a entregar hasta 12 cartas de suma importancia y que salvaron más de 100 vidas.

El animalito fue herido en combate, luego de haber entregado una carta donde se avisó a los aliados de la separación de un batallón rodeado por enemigos.

er

4. Hachiko: Fue un perro de raza Akita que vivió en Japón de 1923 a 1935. Su dueño era profesor de la Universidad de Tokio. La historia de este can es inspiradora, pues siempre acompañaba a su amo a una estación de tren para despedirse.

La rutina continuó hasta que el profesor falleció. Hachiko continuó con la rutina y se quedó a vivir en dicha estación. Su historia comenzó a circular entre las personas que transitaba por ahí, incluso lo alimentaron durante nueve años, hasta que murió.

dfg

5. La oveja Dolly: Este animal fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta en el Instituto Roslin de Edimburgo, Escocia. El experimento se realizó en 1996, pero el anunció se dio en 1997.

Esta oveja fue la única resultante de entre 277 fusiones realizadas. El 14 de febrero de 200 fue sacrificada por una enfermedad progresiva pulmonar, sin mencionar que anteriormente ya había presentado enfermedades degenerativas.

rdgstg

6. La perrita Frida: A raíz del sismo ocurrido en México el 19 de septiembre pasado, se llamó a la Marina, misma institución que cuenta con binomios caninos.

Estos se conforman de un perro rescatista y su líder. Fueron varios los equipos que llamaron la atención, pero la perrita Frida fue la que se hizo viral en todo el mundo.

De acuerdo con su entrenador, Frida está capacitada para la detección de personas vivas entre los escombros.

we

7. Cairo: Los perros son considerados como los mejores aamigos del hombre, por esa razón han destacado en diversas tareas de rescate y prevención.

Así es el caso de Cairo, un Malinois Belga que ayudó en la captura de Osama Bin Laden, pues a también aseguró el perímetro e la casa donde se ocultaba el terrorista.

wqd