Comedor móvil para damnificados llega a Tlalpan

El Gobierno de la Ciudad de México instaló en la Unidad Habitacional Tlalpan el primer Comedor Emergente Móvil que ofrecerá 700 raciones de alimentos calientes al día, para atender a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En el Multifamiliar Tlalpan, donde colapsó el edificio 1C, varias familias se quedaron sin vivienda y otras más en espera de los dictámenes que descarten riesgo de derrumbe y puedan regresar a sus hogares.

La instalación de la unidad móvil, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, tiene como fin garantizar el derecho a la alimentación de la población que se encuentra fuera de sus hogares y en albergues.

La dependencia detalló que frente a la Iglesia del Patrocinio de San José se servirán desayunos, comidas y cenas que cumplen los requerimientos nutricionales y de calidad, de acuerdo con el Sistema Alimentario de la Ciudad de México.

A la fecha, se han distribuido más de 64 mil 500 raciones de alimentos entre quienes enfrentan situación de vulnerabilidad en diferentes puntos de emergencia o en albergues instalados desde el día del sismo.

La comida se sirve atendiendo de manera prioritaria a los grupos más vulnerables como son las niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, cuidando la calidad e inocuidad de los alimentos.