#LoveArmyMexico junta más de 1.3 mdd para damnificados

El YouTuber, Juanpa Zurita, uno de los creadores de contenidos digitales más famoso de México, explicó que con el apoyo de personas de más de 70 países y de Google logró recolectar, con su iniciativa #LoveArmyMexico y la plataforma de recaudación de fondos en línea GoFundMe, más de 1.3 millones de dólares para apoyar a las familias afectadas por los dos terremotos.

Con los 500 mil dólares de Google, más los 800 mil dólares obtenidos a través de donaciones de más de 10 mil personas de 70 países, #LoveArmyMexico planea construir cerca de 100 viviendas en los estados más afectados.

Google México es la primera empresa en sumarse a la iniciativa de #LoveArmyMexico. De acuerdo con un comunicado de la compañía, el medio millón de dólares fue aportado por Google.org, el brazo filantrópico de Google, y por los empleados de la compañía, y forma parte del compromiso de entregar un millón de dólares destinados a la ayuda para las víctimas de los terremotos.

Zurita comentó que #LoveArmy es una iniciativa que nació hace poco más de seis meses, impulsada por Jérôme Jarre, emprendedor y estrella francesa de las redes sociales, quien apoyado por otros YouTubers y creadores de contenidos digitales fundó el movimiento con la finalidad de recaudar fondos para la compra de alimentos y agua para los habitantes de Somalia, cuando ese país pasó por una de las sequías más devastadoras de las últimas décadas.

En pocos días, el programa logró recaudar más de 2.7 millones de dólares, dinero que al cabo de seis meses de trabajo les permitió entregar más de 6 millones de litros de agua y 1 mil toneladas de comida.

El youtuber aún recuerda cómo esa experiencia pasada y el destino lo llevaron a él y a otros 25 creadores y artistas a conformar la iniciativa #LoveArmyMéxico.

#LoveArmyMéxico cuenta con el apoyo de otras 25 personalidades, entre ellos actores como Eugenio Derbez y Ben Stiller, youtubers como Germán Garmendia, Lele Pons y Chumel Torres, y músicos como Aleks Syntek.

El joven mencionó que la campaña se mantendrá para que la gente que aún lo desea pueda seguir donando y agregó que el gran valor de este tipo de iniciativas radica en la transparencia que da la misma tecnología y la capacidad de conexión con todos los involucrados.

#LoveArmyMéxico, Eugenio Derbez, youtubers, Aleks Syntek, Chumel Torres,