Ricardo Anaya es acusado de fraude

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, es acusado de fraude por alterar los estatutos de la organización, pues ahora ya es posible que mantenga su cargo hasta un día antes de presentar su precandidatura a la presidencia de México.

Miguel Ángel Toscano, extitular de la Cofepris, levantó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se pide la inhabilitación del líder para contender a la presidencia pues, además, se beneficia de los recursos del partido para generar una exposición mediática.

De acuerdo con El Universal, Toscano explicó que en la XVIII Asamblea del PAN, llevada a cabo el 21 de noviembre de 2015, Diego Dávila presentó una reserva para que los presidentes, secretarios generales y tesoreros de los comités municipales pudieran dejar su cargo un día antes de postularse para un puesto de elección popular.

TE PUEDE INTERESAR: PAN Y PRD IMPEDIRÁN PASE AUTOMÁTICO DE FISCAL GENERAL

El documento que contenía este estatuto y que se certificó por el Notario Público 5 del Distrito Federal, Antonio Zermeño Infante, fue alterado, ya que sólo era aplicable en funcionarios panistas a nivel municipal. Al publicar la reforma en el Diario Oficial, se agregó un apartado para que también se le diera este derecho a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

“El INE lo que tendrá que hacer es ordenar al PAN que quede nula toda la reforma de estatutos y que rectifique si sólo ese o algún otro artículo tiene errores. Porque no cambia la forma, sino el fondo”, comentó Toscano en entrevista con El Universal.