Tecate Light le pisa los talones a Corona en ventas

Tecate Light se convierte en la segunda cerveza más vendida en México, según datos de Euromonitor, ya que Corona alcanzó el 24%, mientras que la marca de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken llegó a 16 por ciento.

Corona no solo es la marca mexicana más valiosa, también es la cerveza más vendida en el país; no obstante, en los últimos años, Tecate de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México ha cerrado la brecha y pisa los talones a la insignia de Grupo Modelo.

La cerveza Victoria se mantiene en el tercer lugar con el 15%, seguida por Tecate Tradicional con el 7.5%, Modelo Especial con el 5.8% y Sol con el 3.4% de mercado.

En abril, el director de Heineken, Dolf Van Den Brink, dio a conocer que Tecate se convirtió en la segunda marca mexicana en el portafolio global de la holandesa, lo que le permitirá llegar a más de 70 países.

Asimismo, Mauricio Lyva, director general de Grupo Modelo, dijo que Corono creció 14% en el mercado global, en tanto, en México sus venas aumentaron a doble dígito en este periodo.

La Consultora Euromonitor señaló que el mercado cervecero en México tiene un valor de 365 mil 467 millones de pesos, el cual ha registrado los último años crecimientos de entre 7 u 8 por ciento.