La experiencia del cliente es la clave en internet

Una estrategia de atención a clientes en redes sociales ejecutada mediante operadores humanos e inteligencia artificial, puede lograr que un estimado de 17% de las personas inconformes con algún tipo de servicio decidan cambiar de compañía, afirmó Juan Olivares, director de Marketing y Soluciones de Atento México, durante su presentación de un caso de éxito de la firma, en el marco del eCommerce Summit & Expo 2017

Mediante las estrategias de Social Selling implementadas por Atento , se logró monitorear el 100% de las menciones de quejas o solicitudes de cambios de marcas competidoras, posteriormente se respondió en segundos a 75% de los usuarios que levantaron quejas y de ellos solo 35% se mostró interesado en mudarse de compañía y 17% decidió concretar la transición.

Los objetivos de negocio estaban basados sólo en el producto; sin embargo, la tecnología ha obligado a las compañías a dirigir sus estrategias comerciales en la experiencia del cliente, por ello, se ha convertido en una de las principales tácticas de las marcas para captar nuevos clientes.

Cifras de la consultoría Frost & Sullivan demuestran que 89% de los consumidores abandona una marca debido a la mala experiencia de cliente; el 80% señala que si una empresa les contesta inmediatamente entonces sienten más lealtad hacia la compañía, y 7 de cada 10 clientes afirman que ahora utilizan la tecnología para buscar un nuevo proveedor de servicios.

Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios a través de múltiples canales y sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública.

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