"El Chapo" no será testigo protegido: Exjefe de la DEA

Joaquín “El Chapo” Guzmán no será integrado al programa de testigos protegidos, pues no cuenta con información actualizada sobre el crimen organizado, así lo dio a conocer el exjefe de Inteligencia de la DEA, Jack Riley.

El narcotraficante no recibirá alguna clase de trato especial, ya que pasará el resto de sus días en prisión. Asimismo, se prevé que su juicio comience hasta después de marzo del año siguiente, de acuerdo con declaraciones recogidas por Proceso.

“Aunque está acusado de homicidio, Loera no recibirá la pena de muerte; ese castigo quedó anulado como parte del acuerdo con el gobierno de México para que lo extraditaran”, comentó Riley.

TE PUEDE INTERESAR: NETFLIX ESTRENARÁ LA HISTORIA REAL DE KATE Y "EL CHAPO"

La Corte Federal del Distrito Este, en Nueva York señala que “El Chapo” está acusado en Estados Unidos por tráfico de cocaína y marihuana, lavado de dinero, homicidio, entre otros.

El exfuncionario dijo que si en el próximo juicio, Guzmán Loera fuera declarado culpable de todos estos delitos merecería tres cadenas perpetuas y como máximo a la pena capital.

Texto