Carlos Slim recauda 2,373 mdp para reconstrucción

OLLINKA MÉNDEZ

La Fundación Carlos Slim recaudó un total de 2 mil 373 millones para ayudar a las labores de reconstrucción de comunidades luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El empresario Carlos Slim agradeció a todos aquellos que apoyaron con donaciones por su solidaridad y confianza para las donaciones que se recaudaron vía su fundación.

La Fundación Carlos Slim, recibió un total de 395 millones 638 mil 238 pesos, mientras que el donativo de la propia ONG del ingeniero fue de mil 978 millones 191 mil 191 pesos. El total final de 2 mil 373 millones 829 mil 429 pesos.

"Agradecemos a los más de 217 mil donadores", comentó el empresario.

"Quisiera agradecer de manera particular la generosidad y apoyo siempre de Plácido Domingo; al igual que Pepe Aguilar, a Maná, que a través de sus fundaciones así como a Checo Pérez"

.


La cantidad total será distribuida en cinco objetivos principales:

  • Ayuda humanitaria para los damnificados


  • Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es restaurado por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura.


    • Contribuir a la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatales.

    • Contribuir activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad

  • Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con las autoridades locales



"He visto ausencia de líderes políticos"
, dijo el ingeniero al preguntarle su opinión sobre la posibilidad de que partidos políticos tomen ventaja sobre la situación actual del país. El empresario afirma que la vocación empresarial debe ser distinta a la política, señalando que son asuntos diferentes.

El ingeniero mostró su preocupación y compromiso por hacer rápido las cosas, también menciono que la distribución de estos donativos serán vigilados de manera rigurosa para que lleguen de forma correcta a su destino. Toda la información se podrá consultar en la página de la Fundación Carlos Slim