¿Qué canciones te convierten en un psicópata?

Estudio científico de la Universidad de New York, trata de establecer una relación entre gustos musicales y tendencias psicópatas. Esto lo han hecho cotejando los cuadros psicológicos de 200 personas con una lista de 260 canciones que esas personas han tenido que puntuar en función de sus preferencias.

No Diggity, según estos científicos, las personas con la más alta puntuación en los test de psicopatía resultaron gozar mucho escuchando esta canción de Blackstreet.

Otra de las preferidas por la gente con una personalidad psicopática fue Lose Yourself, clásico 'motivacional' de Eminem.

No Diggity y Lose Yourself son las dos canciones que los investigadores han nombrado como ejemplo de las más populares entre las personalidades psicopáticas. Existen otras, aseguran, que funcionan aún mejor que esas como predictores de psicopatía.

En el extremo contrario, los individuos con personalidades cero psicópatas demostraron una mayor propensión a escuchar y disfrutar cosas como el clásico My Sharona de The Knack o Titanium de Sia.

Los investigadores creen que la música podría llegar a ser una herramienta para “identificar psicópatas”, aunque para eso harían falta muchos otros estudios que profundicen en la materia.