¿Cómo será la demolición de edificios dañados en CDMX?

Para la demolición de los inmuebles más dañados en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de octubre no se utilizarán explosivos, así lo dio a conocer el secretario de Obras y Servicios de la capital, Édgar Tungüí.

En entrevista radiofónica, recalcó que se espera la conclusión de dichas demoliciones en menos de un año; asimismo, la cantidad de polvo provocador por las actividades será mínima.

El funcionario dijo que actualmente se trabaja en la realización de estudios sobre la verticalidad de los complejos dañados, así como de las estructuras aledañas, a fin de que todo el proceso está bien cuidado.

“Hay tres puntos de seguridad que nos interesa mucho cuidar, que desde luego es la seguridad del personal que tendremos allá adentro haciendo demoliciones. Dos, la seguridad de la gente que transita. Tres, la seguridad de los edificios de alrededor”, aseguró.

Tingüí mencionó que de forma paulatina se irán retirando cancelerías, vidrios y fachadas. Se analizará en qué partes se puede utilizar maquinaria y los lados donde el trabajo será a mano.