SEP revocaría permiso del Tec de Monterrey en CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) podría revocar el permiso del Tec de Monterrey (campus CDMX) si no se puede garantizar la seguridad de sus edificios, dijo en entrevista el secretario de educación, Aurelio Nuño. También mencionó que la dependencia tiene la facultad para retirar u otorgar estos permisos de acuerdo al cumplimiento de requisitos.

Actualmente el campus se encuentra en investigaciones para conocer el dictamen de la seguridad estructural y posteriormente la dependencia (SEP) pueda dictaminar si sigue operando o no.

"Si como resultado de las investigaciones, la autoridad competente concluye que el plantel no tiene condiciones para operar, en ese momento nosotros estaríamos en la facultad y así lo haríamos, retirar el permiso de operación de ese plantel"

, afirmó Aurelio Nuño.

El funcionario señaló que la dependencia no tiene autorización para enviar sus recursos públicos a instituciones privadas, argumentando que "no puede dar becas a alumnos de escuelas privadas, todo el dinero público para la educación va exclusivamente a escuelas públicas".

El día lunes se informará sobre las escuelas que podrán reiniciar clases, así como las que ya no podrán dar servicio por su condición, esto para la reubicación de sus alumnos o la instalación de aulas temporales.

Tecnológico de Monterrey, Secretaría de Educación Pública, Escuelas privadas, Tec, Edificios dañados por sismo