Justin Trudeau llega a México para encuentro con EPN

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó este jueves a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y hablar de la relación trilateral que comparten con Estados Unidos. Dicho encuentro se lleva a cabo en el contexto de la renegociación del Tratados de Libre comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau descendió de la mano de su esposa su esposa, Sophie Grégoire, y en compañía del ministro de Comercio y de legisladores canadienses. El manadatario fue recibido por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, así como del subsecretario de la dependencia, Carlos Sada.

Esta semana, el primer ministro también se reunió con el presidente Donald Trump. Ambas visitas forman parte de una apretada agenda de trabajo programada durante la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN

En la agenda de Justin Trudeau destaca la colocación de una ofrenda floral en el Altar a la Patria y una breve asistencia al centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, a las 15 horas se tiene previsto un encuentro con organizaciones de la sociedad civil; mientras que en la noche se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, Primer Ministro, Reunión, Canada y México, Trump, Luis Videgaray