"Tu crédito real", falsa institución financiera

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) , emitió una nueva alerta contra la supuesta empresa "Tu Crédito Real", la cual ofrece falsos préstamos por hasta cinco millones de pesos sin ser una institución financiera.

En un comunicado, la entidad supervisora destacó que esta compañía oferta créditos por medio de Internet, haciéndose pasar por la empresa Crédito Real, la cual es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple regulada ante la dependencia y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La institución financiera fue la que dio aviso al organismo luego de recibir el reclamo de un usuario a quien le exigieron cierta cantidad de dinero para el otorgamiento del préstamo solicitado, el cual no le fue entregado ni devuelto.

Ante ello, la Condusef pidió a la ciudadanía verificar si las empresas oferentes de crédito están debidamente autorizadas, y evitar proporcionar documentos personales o de tarjetas de crédito y débito antes del otorgamiento de préstamos.

Instituciones financieras falsas,Condusef , Usuarios afectados por instituciones financieras falsas