Estos son los candidatos independientes más destacados

Este sábado se cerró la recepción de registros para las candidaturas independientes. El INE recibió 86 cartas de intención provenientes de siete mujeres y 79 hombres, de los cuales, ocho no cumplieron los requisitos y otros 38 tienen que completar información para su registro; sólo 40 de ellos podrán buscar las 866 mil 593 firmas en 60 días.

Un periodista, una mujer indígena, exmilitantes de los tres principales partidos y hasta empresarios forman parte de la lista de aspirantes a la Presidencia de 2018 por la vía independiente.

Estos son algunos de los más destacados entre quienes buscan ser presidentes sin el respaldo de un partido político.

Margarita Zavala

La exprimera dama se registró por la vía independiente tras renunciar a su partido, Acción Nacional, debido a sus diferencias con el actual dirigente, Ricardo Anaya, y luego de más de tres décadas de militancia. Se desempeñó como diputada local en la Asamblea de Representantes del DF entre 1994 y 1997, así como diputada federal.

anexo

Armando Ríos Piter

Fue militante del PRD por alrededor de una década. Se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Rural de Guerrero y asesor del titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y coordinador técnico de la dirección general adjunta del Infonavit.

anexo

Pedro Ferriz de Con

El periodista, conferencista y empresario se registró como independiente en septiembre pasado. Ha trabajado como conductor en Canal 11, TV Azteca, MVS Radio, así como en un noticiero matutino de Grupo Imagen.

anexo

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"

El actual gobernador de Nuevo León confirmó que buscará la Presidencia como candidato independiente. El político militó durante 33 años en el Partido Revolucionario Institucional hasta 2014; también se ha desempeñado como líder de la Comisión Nacional Campesina y alcalde de García, Nuevo León.

anexo

María de Jesús Patricio Martínez

La vocera del Congreso Nacional Indígena, también llamada "Marichuy", nació en la comunidad nahua de Tuxpan, es integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y se ha comprometido con causas contra el combate al machismo y la reconstitución de las comunidades.

anexo

Édgar Portillo

El académico de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció hacer a la Selección Mexicana de futbol campeona de la copa mundial en 2022, así como combatir la corrupción con una Agencia federal anticorrupción con facultades extraordinarias.

anexo

Elecciones 2018, Candidatos independientes, INE recibió 86 cartas de intención,Firmas ciudadanas