Concurso busca encontrar soluciones para diabetes

Ascensia Diabetes Care aunció el lanzamieto del Ascensia Diabetes Challenge, su primer concurso mundial de inovación para soluciones digitales de gestión de la diabetes y mejora de la calidad de vida de los pacientes con el padecimiento Tipo 2.

Durante la 53 Edición del Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) se señaló que el objetivo es satisfacer la necesidad de encontrar nuevas vías para ayudar a que las personas manejen esta enfermedad de una forma fácil y personalizada, descubriendo soluciones innovadoras aplicadas a la diabetes que se adapten perfecto a cualquier estilo de vida.

En México, por ejemplo, el incorrecto control de la Diabetes Tipo 2 es la principal causa de demanda de consulta externa en instituciones públicas y privadas, de los principales motivos de hospitalización, aumento de riesgo de cardiopatía y accidente vascular cerebral.

Michael Kloss, CEO de Ascesia Diabetes Care, comunicó que en la firma están entusiasmados por lanzar este reto, pues desean fomentar la innovación en su campo y replantear cómo la tecnología digital puede ayudar a las personas con este padecimiento en su vida cotidiana.

“Este concurso no terminará con la diabetes, pero es un paso fundamental en el desarrollo de nuevas soluciones para su tratamiento. Ascensia apoyará y nutrirá ideas de startups para encontrar ideas novedosas no descubiertas y llevarlas al mayor número posible de pacientes“, dijo.

El concurso buscará recompensaciones de Europa desde el 1 de octubre de 2017 y a partir del 6 de noviembre de 2017 para Américaa, Asia y el Pacífico. Los registros pueden enviarse a través del siguiente link.