Abogado de Lozoya niega presión a FEPADE

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, señaló que es falso que el exdirector de Pemex enviara una carta al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Niego, para evitar que se le inculpara por desvió de recursos.

►TE PUEDE INTERESAR► EMILIO LOZOYA PRESIONÓ A LA FEPADE POR CASO ODEBRECHT

“Es falso. En ningún momento se pide impunidad, se pide aclaración o se pide que lo liberen. Solamente se pide que lo citen para que se aclare lo que la Fiscalía imputó”.

El periódico Reforma citó este miércoles a Nieto, quien señaló que Lozoya lo presionó a través de una carta para que declarara públicamente su inocencia en el caso de presunto desvío de recursos en favor del PRI para las elecciones de 2012, e incluso le ofreciera una disculpa.

Nieto dijo al medio que la carta "refleja en gran medida la impunidad".

En entrevista en Grupo Fórmula este miércoles, el abogado explicó que Lozoya sí envió una carta el fiscal, pero ésta sólo fue para solicitar que lo llamaran a declarar y en ningún momento se pide impunidad.

En la carta, agregó, venía información como:

"Le solicito que me cite a declarar, que vivo en México, estoy en México, estos son mis padres, ésta es mi esposa, aquí están mis hijos, y así es, cíteme a declarar para que no se cometa y se viole una disposición del Código Nacional de Procedimientos Penales”