Auto eléctrico de la UNAM competirá en Brasil

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México diseñaron un automóvil monoplaza tripoide eléctrico para competir en el Shell Eco Marathon 2017 en Sao Paulo, Brasil, que se llevará acabo del 6 al 9 de noviembre.

El equipo llamado “Dzec” que esta integrado por 12 alumnos de la UNAM realizaron en 100 días a "Kalani", este vehículo de 50 kilogramos, 120 centímetros de ancho por 220 centímetros de largo y que integró una estructura de acero y fibra de vidrio.

El subcapitán del equipo, Heriberto Ávalos de León, explicó que la electrónica de potencia que fue diseñada por los estudiantes utiliza celdas de litio de mil watts a 48 volts, con posibilidad de avanzar hasta 14 kilómetros de distancia con una sola carga.

Se realizaron pruebas para saber quién estará al volante de “Kalani”, y fueron dos alumnas las que se quedaron con el sitio: Citlalli Padilla Garcés e Itzel Aurelia Ortiz Sánchez, las responsables de manejar el automóvil eléctrico.

Shell Eco Marathon es un encuentro internacional que reúne a centenas de jóvenes ingenieros del mundo en un desafío que comprende las ramas de la eficiencia energética y sustentabilidad, por lo que los universitarios aseguraron que además de representar a México buscarán complementar su formación académica.

Competencias internacionales, UNAM diseña automóvil eléctrico, Encuentros internacionales