Eruviel Ávila ahora será líder del PRI en CDMX

El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asumirá las riendas del PRI en la Ciudad de México bajo el cargo de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Colaboradores del exmandatario mexiquense dijeron que luego de que este martes la diputada local Mariana Moguel presentó su renuncia al cargo, se tiene previsto que el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza nombre a Ávila Villegas como el nuevo encargado del partido en la capital.

En el último Consejo Político Estatal del priismo mexiquense al que Ávila Villegas acudió como gobernador, a principios de septiembre, Ochoa Reza le comentó públicamente que no tendría mucho tiempo libre debido a que el CEN requeriría en breve de su trabajo.

A un mes del relevo en la administración del Estado de México, el exgobernador asumirá las tareas de delegado especial con funciones de presidente del PRI en la Ciudad de México, lo que permitirá cumplir con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de renovar la dirigencia.