Hijo de Carlos Salinas, vinculado con secta en EU

Una secta norteamericana que, de acuerdo con el diario The New York Times, maltrata mujeres e incluso les realiza quemaduras en la piel, habría inspirado a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En México, el socialité dirige la organización In Lak’ Ech por la Paz, misma que se basa en los postulados de Keith Rainiere. Este último dirige Nxium en Estados Unidos, la secta que es acusada de vejaciones hacia sus miembros.

El propósito de Nxivm supuestamente es el empoderamiento de las mujeres; sin embargo, testimonios publicados por el NYT, señalaron que el fundador es un hombre que maltrata a sus seguidores, los somete a explotación sexual e incluso los obliga a realizar dietas extremas.

Por el lado mexicano, Emiliano Salinas utiliza los supuestos postulados de Raniere para el restablecimiento de la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil.

Todavía no existe un vínculo directo, ni testimonios que indiquen la participación del hijo del expresidente de México en las malas prácticas de Nxivm. La relación entre ambos se basa en que durante una plática realizada en San Miguel de Allende en 2010, propuso la esencia del movimiento que encabeza, mismo que buscaba la difusión de los ideales de Rainiere.

The New York Times, Sectas, Nxivm, Emiliano Salinas, Ludwiak Palekta, Maltrato