Conductor de BMW, Carlos Salomonón, podría quedar libre

El conductor del BMW blanco que choco en Reforma en julio pasado y en el que fallecieron cuatro personas, Carlos Salomonón Villuendas, podría salir en libertad pues su defensa argumentó violación al debido proceso.

Según la defensa del imputado, se violaron sus garantías al extraer sangre sin su consentimiento, para después aplicarle exámenes toxicológicos que más tarde revelaron el nivel de alcohol que tenía al momento del impacto. Asimismo, la defensa asegura que se violó el procedimiento, por lo que un Colegiado ordenó la revisión del juicio y que además el juez que lleva el caso, justifique adecuadamente la prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, aclaró que el 31 de marzo de este año, el día del percance, un perito se presentó en la Cruz Roja de Polanco para tomar las muestras a Villuendas, pero el defensor público del hombre argumentó que él no se encontraba en condiciones médicas para autorizar dichas diligencias y no se efectuaron las pruebas.

Este jueves se realizará una nueva audiencia donde la defensa, a cargo de Eduardo Gómez, pretende exigir que el juez de control acate la orden del colegiado.

“La resolución del colegiado fue básicamente para ordenar a los jueces del Tribunal Superior de Justicia Local que corrija todo este proceso en contra de mi cliente, que analice bien el caso porque consideran que se violó el debido proceso, entonces, deben justificar bien si confirman, revocan o modifican la sentencia de prisión preventiva, de lo contrario, una vez terminada la audiencia mi cliente puede quedar en libertad”, detalló el litigante.