Carlos Slim y EPN recorren Oaxaca tras sismo

El empresario Carlos Slim acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su gira por Santo Domingo Ingenio, Oaxaca. Ambos recorrieron los lugares donde se llevan a cabo labores de reconstrucción tras el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Los medios de comunicación locales solicitaban al magnate información sobre cómo la Fundación Carlos Slim ayudará a esa entidad.

EPN señaló que algunas personas que no resultaron afectadas por los sismos de septiembre en Chiapas y Oaxaca han buscado cobrar de forma indebida los apoyos económicos que ha dado el gobierno para la reconstrucción de viviendas.

Durante una gira por Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, reprobó la actitud de personas que se han aprovechado de la situación y han querido cobrar los apoyos aun cuando no resultaron damnificadas a consecuencia de los movimientos telúricos.

Por ello, se verificarán los censos realizados en las comunidades afectadas, pues

“nos hemos encontrado con algunos casos de personas que originalmente resultaron censadas y que a la hora de llegar con el apoyo económico, resulta que no tienen afectaciones en su vivienda y esos apoyos no se están entregando”

.

Sismo, Fundación Slim, Slim, Sismos 7 y 19