Karime Macías pide asilo en Londres

Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió asilo político junto con sus tres hijos en Londres, en donde se encuentra desde el pasado mes de abril.

Aseguró que es parte de una persecución política en la que se ha intentado fincarle imputaciones penales que según ella no tienen fundamento. Asimismo, es investigada por la Procuraduría General de la República (PRG) por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Fiscalía de Veracruz informó que se le investigan operaciones inmobiliarias y actividades como persona física en el DIF, incluidas labores administrativas y de adquisición.

Quien también pidió asilo político es Moisés Mansur Cysneiros, pero en la ciudad de Vancouver, Canadá, donde vive desde hace un año y medio. A diferencia de Macías, quien apenas está siendo investigada, Mansur es prófugo de la justicia mexicana, ya que existe una orden de aprehensión en su contra por parte de la PGR por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las autoridades canadienses no han dado trámite a ninguna solicitud de detención con fines de extradición en contra de Moisés Mansur a petición del gobierno mexicano.