El Barça da "apoyo absoluto" a Cataluña

Bartomeu mostró la posición del Barça respecto a la situación política de Cataluña; solicitó diálogo entre las partes y aseguró que la posición del club respecto a Catalunya “no es tibia”, como lo afirman algunos sectores soberanistas.

Dijo que “el Barça seguirá en la Liga española. Queremos jugar la Liga, lo que está garantizado, la viabilidad de La Liga y del Barça pasa por mantener este vínculo. Seguiremos compitiendo para ganar todas la competiciones”.

El presidente del equipo de fútbol dejó en calor su postura ante los últimos acontecimientos vividos tras la declaración del artículo 155 de la Constitución sobre Cataluña.

Bartomeu ha defendido el posicionamiento del club e insiste que defenderá siempre en primer lugar los intereses del Barcelona:

"Nadie puede dudar del compromiso del Barça con la sociedad catalana. No se puede confundir la responsabilidad de ser el presidente del Barça con la tibieza de la que algunos nos acusan. Pedimos diálogo y respeto. El Camp Nou siempre será un espacio de libertad de expresión. No permitiremos que nadie se apropie de nuestro escudo y bandera, no nos dejaremos utilizar. Esta junta actuará como hemos hecho siempre en la defensa del club y nunca pondremos en riesgo la viabilidad de la entidad ni su presencia en las competiciones. Por eso seguiremos jugando en la Liga. Queremos continuar nuestro vínculo con la Liga de Fútbol profesional

Referéndum, Catalunya, Liga española, Barça