Trump abrirá archivos secretos del asesinato de Kennedy

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el sábado que con el fin de obtener más información planea permitir la apertura de los archivos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, cuya desclasificación está pautada para la próxima semana.

La revista Politico había citado previamente a funcionarios estadounidenses diciendo que Trump casi seguro bloquearía la difusión de datos de una parte de las miles de piezas de información clasificada que el Archivo Nacional de Estados Unidos debe hacer públicas tras el fin de un plazo el 26 de octubre.

"Con el fin de recibir más información, permitiré, como presidente, que se abran los ARCHIVOS clasificados y largamente bloqueados de JFK"
, dijo el presidente vía Twitter.

El diario Washington Post dijo el sábado que expertos en el asesinato de Kennedy no creen que el último lote de archivos contenga nada descomunal, pero sí que arrojarían luz sobre las actividades de Oswald durante un viaje a Ciudad de México a fin de septiembre de 1963, y lazos con espías cubanos y soviéticos.

Kennedy, Qué pasó con Kennedy, Asesinato de JFK, Asesinato de Kenney, Trump desclasificará los archivos sobre asesinato de Kennedy